Facebook Timeline y Open Graph

Facebook presentó durante su conferencia de desarrolladores f8 una serie de cambios en la plataforma que afectarán a todos: usuarios, desarrolladores y agencias. Entre los que cabe destacar Facebook timeline y Open Graph

Usuarios:

Entre las diversas novedades la más vistosa es la evolución del perfil actual a convertirse en un timeline de la historia de tu vida.

En el nuevo Timeline se puede decidir qué aspectos quieres destacar de tu actividad y éstos se mostrarán de forma parecida a un blog. Se mostrará una foto en la cabecera, con la intención de ser la imagen que en ese momento representa tu actividad y a continuación la información que deseas compartir y con quién, ordenada cronológicamente en el timeline.

La integración con algunas aplicaciones pasa a ser total gracias a Open Graph como es el caso de Spotify, generándose un timeline de tu música.

Agencias y desarrolladores:

En cuanto a nosotros se abre un nuevo abanico de posibilidades gracias a la integración de Open Graph en el timeline del usuario, ya no solo se podrá decir me gusta si no que se podrá enriquecer la semántica del timeline, como realiza la aplicación Social CookBook diciendo, cocinando “tu receta”,  por poner ejemplo.Permitiendo la integración de “tu página” en el timeline de los usuarios.

En cuanto a las páginas todavía no se ha integrado el timeline aunque es posible que dentro de poco haga su aparición ya que Open Graph ya está disponible.

Nosotros ya estamos trabajando con las nuevas herramientas, e iremos contando nuestros avances.