El uso de la fotografía creativa en publicidad

Muchas veces un anuncio impreso nos llama la atención porque la idea creativa se soporta sobre una imagen sorprendente. Sin caer en el  tópico de “una imagen vale más que mil palabras” ya que es indudable que el poder de la palabra es grande, sí podemos decir que una buena fotografía creativa puede ser la piedra angular de un gran anuncio. Si la fotografía viene acompañada de un retoque digital magistral el resultado suele ser un anuncio potente que atrapa la atención.

Al tratarse de retoques que juegan con lo imposible, que plasman conceptos creativos, la pieza final muchas veces parece una ensoñación fantástica que nos traslada a un mundo mágico de la mano de una marca o un producto. Darle ese poder a una marca le aporta valor por lo que obviamente la fotografía creativa es un recurso que se utiliza con frecuencia en publicidad. La clave es encontrar al fotógrafo o artista digital que sea capaz de realizar un trabajo de este tipo. Afortunadamente existen grandes maestros en este arte que nos sorprenden con piezas cargadas de magia. Artistas que son capaces de crear imágenes en las que el concepto se convierte en una metáfora visual que nos atrae y seduce.

Hemos hecho una pequeña selección que demuestra el poder de la fotografía creativa.

Photo Credits: Adam Martinakis, Ralf Illack, Anchic, Christophe Huet, Meslov, Hugh Hamilton , Peter Schafrick, Troyt Coburn, Jeffrey Vanhoutte & Mario Coelho.